El gas butano bajará un 2,4% a partir del 4 de julio

Ya tenemos algunos avances sobre la nueva tarifa. El Gobierno ha decidido aplicar el mismo criterio que al IRPF: la progresividad. De esta manera -según ha anunciado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la mañana de este miércoles- habrá un primer tramo gratuito y penalizaciones por consumo excesivo. ¿Y qué pasa con las familias numerosas? Además, según ha anunciado Sebastián, habrá tarifas que fomenten el ahorro, con reducciones de hasta el 10%.

En cuanto a la tarifa social, sus usuarios podrán disfrutar de alta potencia de manera gratuita y pagaran sólo por el consumo. Se recortará un 10% por este concepto. ¿Quién pagará entonces el tarifazo? En parte las clases medias, en parte la industria y en otra parte el déficit tarifario. Apúntamelo en la cuenta, Manolo.

Por otra parte, Sebastián ha anunciado que este mismo miércoles el Gobierno remitirá a la CNE una propuesta para rebajar la bombona de butano un 2,4% a partir del 4 de julio. Por último, el ministro ha anunciado la inversión de 500 millones de euros en un plan de ahorro energético. Ni las familias, ni España ni el planeta pueden aguantar este despilfarro. Se fomentarán los electrodomésticos de última generación, las bombillas de bajo consumo y apoyo a la cogeneración en el caso de los clientes industriales.