De la Vega contradice ahora las declaraciones históricas de Zapatero

No deben estar las cosas claras para que De la Vega se atreva a desautorizar al presidente Zapatero. Resulta que ZP afirmó hace tiempo que sólo gobernaría si disponía de un diputado más que su contrincante. Ahora el discurso es diferente: sólo gobernará si tiene un voto más. ¿Es distinto? Sí. Como ya hemos explicado, tanto el PSOE como el PP descuentan que se pueda producir una situación en la que el PP gane en diputados y el PSOE en votos. En tal caso, SM el Rey tendría una papeleta de difícil solución.

Por eso De la Vega insiste en la mañana de este lunes en que "en democracia, los votos son importantes". Otra cosa -añade- es la forma en la que se conforman los gobiernos después.

- Entonces, ¿se puede decir que el PP ganó las elecciones municipales?

- Sí (De la Vega se come este sapo). Lo que pasa es que posteriormente, a la hora de formar gobiernos, nosotros fuimos capaces de tejer alianzas.

- Pero Zapatero dijo que sólo gobernaría si tenía un diputado más.

- Bueno, no sé lo que dijo Zapatero, pero los votos son los votos.

De la Vega no sale de su discurso. A pesar de contradecir a Zapatero y reconocer la victoria del PP. Señal inequívoca de que observan esta circunstancia como factible por mucho que afirme que "aspiramos no a revalidar la confianza de hace cuatro años, sino a ampliarla".