Son los nuevos argumentos esgrimidos por De Castro, Marina y el Gobierno
La cosa está empezando a ponerse fea con la cascada de objeciones a Educación para la Ciudadanía. Así que hay que buscar nuevo argumentario. Y ya lo han encontrado. Señalan que la asignatura forma parte de una recomendación del Consejo de Europa y que muchos países europeos ya lo han seguido. Curioso porque cuando el Consejo de Europa recomienda crear Centros de Orientación Familiar para evitar los divorcios, el Ejecutivo Zapatero hace notable ejercicio de cintura y no los secunda.
El segundo argumento es que no se entiende la crítica a esta asignatura cuando en gran parte es muy similar a la sustituta de la asignatura de religión: Ética. Y aquí tienen razón. En la asignatura de Ética colaron muchos de los contenidos laicistas y de teoría de género. La diferencia no es sólo que entonces gobernara el PP y ahora el PSOE, como sostienen algunos con cierta razón, sino que la asignatura de Ética era y es optativa mientras que EpC es obligatoria. Y más: Los contenidos de EpC están mucho más desatados que los de Ética.
Por lo demás, no deja de sorprender el alineamiento argumental de la vicepresidenta De la Vega, el autor del manual de EpC para SM, José Antonio Marina; y el secretario general de la FERE, P. Manuel de Castro. Un alineamiento que parece cocinado en una reunión para definir la estrategia para salvar la asignatura. "La polémica ficticia" de la que habla De la Vega.
Además, De la Vega insiste en que los contenidos no van contra nada ni contra nadie, cuando en la entrevista en la cadena SER reconoció que es verdad que algunos contenidos chocan contra los principios que defiende la Iglesia.