De la Vega se niega a adelantar la posición del Gobierno en la mesa de negociación
No se respira ambiente de tranquilidad por parte del Gobierno. Es más, fuentes de Moncloa descartan que se pueda alcanzar un acuerdo antes del lunes. Toca aguantar. ¿Cuál es la posición del Gobierno? De la Vega se niega a responder. Argumenta que estando los temas en la mesa de negociación, no debe interferir. Es mejor que tengan las manos libres.
Los periodistas insistimos y De la Vega vuelve a eludir la respuesta. ¿Oscurantismo? Espero que lo entiendan, es lo normal en todos los procesos de negociación. Ya saben cuál es la plataforma de reivindicaciones del sector; estamos trabajando sobre todos esos puntos.
- ¿Qué le parece la propuesta de los camioneros de regular una tarifa mínima?, le pregunta Hispanidad.
- No voy a contestar, está en la mesa de negociación, responde la vicepresidenta.
- Pero, ¿existe alguna posibilidad o más bien os parece que es intervencionismo?
- Que no te voy a contestar, insiste.
- Pero también estaba en la mesa de negociación el referéndum de Ibarretxe y dijisteis que no antes de que se produjera la reunión. ¿Eso significa que sí existe un margen para la negociación?
- Eso es demagogia, concluye De la Vega.
Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero seguimos sin saber qué instrumentos maneja el Gobierno ni si dispone de margen financiero para afrontarlo. Nada. Por aquello de la transparencia.