Así, como lo leen. El Gobierno español ni confirma ni desmiente la información publicada este viernes por la prensa alemana, según la cual el ex ministro de Economía Carlos Solchaga, estaría negociando con el Gobierno alemán las condiciones que la CNE impuso a la OPA de E.ON sobre Endesa. La vicepresidenta De la Vega insiste a Hispanidad en que el Gobierno no negocia con empresas y recuerda que Solchaga no forma parte del Gobierno. Claro que, habida cuenta de la bendición presidencial a la presencia de Felipe González en Irán, todo es posible. Pregúntale a la prensa alemana, contestaba a Hispanidad visiblemente molesta.
De la Vega ha insistido en público que está convencida de que las condiciones de la CNE están ajustadas al derecho comunitario y que esto es lo que defenderá ante la Comisión. Además, también ha insistido en que el gobierno español dialoga con la comisión, no con Alemania. ¿Aunque Alemania tenga su peso político en la Comisión?, preguntamos. España también, responde.
Eso sí, la vicepresidenta no tiene problema en reconocer que en la cumbre bilateral del próximo 12 de septiembre con Angela Merkel el tema va a salir. Casualmente, el gobierno tiene de plazo hasta el día siguiente, el 13 de septiembre para enviar su respuesta a la Comisión. Pero España también tiene su peso político.