Tras la de CCM se abre la veda No se entiende muy bien el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno a la Ley de Cajas de Madrid. No se entiende porque se basa en la ausencia de proporcionalidad. Supuestamente, los ayuntamientos habrían perdido tanto poder según la nueva legislación, que no se ajustaría al criterio de proporcionalidad. Incluso han pedido la suspensión cautelar de la aplicación de la norma. Así se ha formalizado en la mañana de este lunes.
Pues bien, como hemos informado hay muchas cajas en donde el peso de los ayuntamientos también se encuentra capidisminuido y sin embargo el Gobierno no ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad. Además, el argumento del escaso peso consistorial es un tema que no se había planteado hasta ahora. El argumento que sí había esgrimido el Gobierno es el de la reciprocidad: poner en tela de juicio el hecho de que la norma se promulgase una vez iniciado el proceso de elecciones.
Ahora dice que le choca, pero no lo lleva al Constitucional. En cambio, se inventa un nuevo argumento que da toda la sensación de haber sido cocinado por los expertos jurídicos, expertos en encontrar los tres pies al gato. El problema es que aunque el Constitucional no acepte la cautelar, Blesa podría paralizar el proceso a la espera de la resolución del Alto Tribunal. Esto, en un momento de crisis financiera como la que nos encontramos, podría interpretarse como vacío de poder. Y ante un vacío de poder, se podría precipitar una intervención del Banco de España. Tras el antecedente de CCM, se abre la veda.
Sin categoría
El Gobierno podría pretender crear un vacío de poder en Caja Madrid que justifique una intervención
Ver más