El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional Esta es la conclusión básica del PSOE: transformar el actual delito de aborto (despenalizado en determinadas circunstancias) en un derecho que debe ejercerse bajo determinados condicionamientos. Una prestación sanitaria más, como si fuera una operación de juanetes, señala José Luis Requero. Un salto cualitativo que se arbitraría a través de una especie de estatuto o ley sobre salud sexual y reproductiva. En realidad no es sino el resultado de muchos años de trabajo feminista que han peleado por sacar el aborto del Código Penal. Ahora podrían estar a punto de lograrlo.
Lo que pasa es que la propuesta de los socialistas es difícilmente compatible con la sentencia del Tribunal Constitucional donde se afirma que el nasciturus es un bien jurídico protegible al amparo del art.15 de la Constitución. Es verdad que se puede retorcer la Ley, máxime cuando el TC no goza precisamente de la independencia deseable. Pero no deja de ser una interpretación voluntarista del derecho. Así que la portavoz del PP, Sandra Moneo, ya ha anunciado que en caso de que esa propuesta se materialice, los populares la recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
Por lo demás, la portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gador Joya, considera que el Gobierno ha humillado al Parlamento al filtrar su proyecto de Ley de Plazos antes de que se conocieran las conclusiones de la subcomisión parlamentaria. Una evidencia de que la subcomisión no era sino una pantomima.
Sin categoría
El Gobierno quiere transformar el delito de aborto en un derecho
Ver más