El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, rechaza las conclusiones del informe del FMI en el que se reconoce que España es uno de los países que más ha invertido para combatir la crisis, pero también el que menos resultados ha obtenido. Actuaciones ineficientes.
Ocaña rechaza el informe. No estoy de acuerdo con las conclusiones. Lo justifica en que nuestro país ha caído menos que nuestros vecinos. En el 2008 se han invertido cerca de 20.000 millones de euros 2008 y 24.000 en el 2009. Eso junto a todo el conocido paquete de medidas. Una afirmación incompatible con la de es prematuro hablar sobre la efectividad, pero la vamos a ver.
Por cierto que el secretario de Estado anuncia nuevas medidas, pero insiste en que el margen de medidas discrecionales se ha acabado, como afirmaba Solbes. Ocaña señala que la posibilidad de tomar nuevas medidas es un debate que no está resuelto. Pero en todo caso, no hay margen para nuevas medidas, así que las que se tomen se realizarán reasignando recursos.