Aunque parte de la labor del gobernador del Banco de España es asesorar al Gobierno, también lo es realizar informes y estudios que considere procedentes

 

Y en el último mes ha protagonizado seis comparecencias de las cuales dos son obligatorias.

Cuando uno echa la vista atrás en los últimos meses, encuentra que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aparece en muchas ocasiones, algo extraño si se ven las apariciones de otras personas que han ocupado su cargo.

Carlos Díaz Güell, en su publicación Tendencias, ha mostrado cómo, para determinados miembros del Gobierno, empieza a molestar la actitud del gobernador del Banco de España y sus apariciones públicas que, según ellos, sobrepasa su labor. Para algunos miembros del Gobierno, su labor debería limitarse a comparecer ante el Congreso y el Senado y presentar el Informe Anual de la Institución; pero MAFO ha hablado públicamente en seis ocasiones durante el último mes, y con la situación que vive actualmente el país en materia económica, cada aparición se convierte en un tirón de orejas para el Gobierno. Y que a uno le saquen a relucir las vergüenzas no gusta a nadie.

Algunos ya lo tildan de "ególatra mediático" y de tener un gran afán de protagonismo, lo que puede ser cierto, pero por desgracia la ley le ampara en sus intervenciones por lo que parece ser que seguirá interviniendo allí donde le plazca, mal que le pese a algunos.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com