Sr. Director:
Parece que el Gobierno del PSOE, no tiene otra preocupación más importante, que la de debilitar el núcleo de la familia y acelerar su destrucción. Ahora en otro arranque "famifóbico", de los que nos tiene acostumbrados, tratan de agilizar los procesos de separación y divorcio, haciéndolo rápido como un "café express".
Una normativa así, agravaría, aún más, el daño que el divorcio hace a las familias, pues se hace sólo pensando en los adultos e ignorando las consecuencias que para los niños puedan tener. Con estas "medidas sociales" de eludir el periodo previo de separación, se están poniendo piedras al camino de aquellos 15.000 matrimonios que anualmente se reconcilian en España.
En vez de esas facilidades para desestructurar aún más la sociedad española, deberían ofrecer soluciones y ayudas para superar las crisis matrimoniales. Políticas públicas activas con perspectiva de familia y preventivas, campañas de sensibilización y de concienciación de la importancia del matrimonio, la familia y de las funciones sociales que cumplen. Centros de orientación y terapia familiar, públicos o privados, etc. Soluciones, no facilidades para romper, es lo que realmente se necesita.
Vicente Febrer
vfebrer@hotmail.com