Inditex pagará a sus accionistas un dividendo a cuenta de 0,60 euros con cargo a los beneficios de 2009. Amancio Ortega es el principal accionista, con un 59,29% de las acciones del grupo a través de dos sociedades, Gartler y Partler. Como tal, Ortega, ingresará este año 443,5 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía.
Inditex, cuya marca más reconocida es Zara, repartirá un dividendo complementario el 2 de noviembre de 0,50 euros y otro extraordinario de 0,10 euros.
En conjunto, la compañía distribuirá este año 748 millones de euros en dividendos, con el pago de 1,20 euros por acción, lo que supone un incremento de la retribución al accionista del 14%.
Por otro lado, en calidad de presidente del consejo de administración del grupo, Amancio Ortega percibe una cantidad fija anual de 600.000 euros, la única retribución que recibe de la sociedad por todos los conceptos. A diferencia del modelo bancario, el de Inditex basa la remuneración de su propietario en la marcha del grupo, más que en un salario que, en el caso de Ortega es casi simbólico.