Sr. Director:

Una vez más, los padres, madres y familia volvemos a sobrecogernos ante las disparatadas declaraciones de personas responsables de departamentos tan involucrados en la vida social como es el INJUVE. Recientemente, el señor Domingo Comas Arnau ha declarado que parece mentira que la sociedad española no haya evolucionado lo suficiente dado que el 50% de los embarazos no deseados NO ACABEN EN ABORTO.

Estas conclusiones tan gratuitas, derivadas del departamento de Servicio de Estudios, Publicaciones y Estadísticas del INJUVE, que el señor Comas dirige y que expone el Informe de Juventud 2004, no sólo son tristes socialmente, si no que, además, hace suponer por alusión que todos aquellos que consideramos que el aborto es un tremendo error social porque el hecho se ampara en la muerte de un ser humano, somos retrógrados, involucionistas, estrechos, etc.

Sólo aquellos con una perversión de pensamiento progre, que se ajusta a los acontecimientos históricos del momento y que se arriman al ascua que más calienta, merecen el desprecio de propios y extraños.

Debemos esperar de aquellos que están puestos a dedo y que cobran de nuestros impuestos una actitud más serena, más prudente y más clarificadora a la hora de emitir conclusiones.

Humberto Pérez-Tomé

hptr@grupo-hbh.com