El Presidente del IPF, Liberto Senderos, ha expresado su opinión sobre el debate y la votación de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por el Foro Español de la Familia ante el Congreso para modificar el Código Civil español. En este sentido ha recordado que esta iniciativa contó con la firma de más de 1.330.000 ciudadanos y ciudadanas, cosa que hace que sea la ILP con más apoyo de toda la historia de nuestra democracia. También ha denunciado el hecho que la Mesa del Congreso no haya permitido que ningún miembro de su Comisión Promotora haya podido defender la propuesta durante el debate parlamentario.
Al fin y al cabo demuestra un a vez más la carencia de voluntad de diálogo y de consenso del Gobierno actual y de las fuerzas políticas que lo apoyan. "El parlamento español, en lugar d e escuchar la voz de los ciudadanos, se ha plegado a los intereses de lobbys absolutamente minoritarios, y no ha querido atender el clamor popular en defensa del matrimonio, que sólo puede ser entendido como la unión entre un hombre y una mujer." Los parlamentarios que han votado en contra de la ILP han preferido mantener una normativa claramente inconstitucional y contraría a los tratados y declaraciones internacionales sobre Derechos Humanos
Para las fuerzas políticas que han rechazado la proposición -ha dicho- la familia es una institución menospreciada y marginada, y que no merece ninguna protección jurídica. En lugar de haber aprobado el "matrimonio" y l a adopción por personas del mismo sexo, se debería haber realizado una verdadera política social a favor de la familia. Ha recordado que España continúa a la cola en ayudas familiares y en conciliación entre la vida familiar y laboral.
Por otra parte, el presidente del IPF ha felicitado los diputados que han votado a favor de la iniciativa, hecho que demuestra que esta vez han sabido recoger el clamor popular.
Finalmente ha pedido a los ciudadanos y a las asociaciones que continúen movilizándose en de protesta por la situación que sufre la familia en nuestro país, y para modificar la legislación actual.
Instituto de Política Familiar
www.ipfe.org