Como informamos, el Instituto de Política Familiar, denunció este miércoles ante el Parlamento Europeo el carácter regresivo y aberrante de la nueva Ley del Aborto. Pues bien, ahora lo harán en Naciones Unidas. Participarán en la 54ª sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en NNUU desde el pasado 1 de marzo y que se prolongará hasta el próximo 12.
La sesión trata de revisar los acuerdos alcanzados en Beijing y los resultados del 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General. ¿El objetivo? Perspectiva de género en el marco de los Objetivos del Milenio. Vamos a aprovechar para que todo el mundo conozca el carácter regresivo y aberrante de la ley que se acaba de aprobar en España; para que se reconozca explícitamente el derecho de la mujer a la maternidad, removiendo los obstáculos que lo impiden, así como por el reconocimiento de los derechos del niño en período prenatal señala Carmen Mateu, portavoz de la delegación del IPF en NNUU.
Lo fundamental de esta Comisión es que se resalte el papel de la mujer como núcleo de la vida familiar; la familia es la unidad básica de la sociedad y las mujeres son el centro alrededor del cual se crea una familia y nace una nueva generación, explica Noelia García, Directora de comunicación de la Red Europea del IPF.