El dilema emocionante que se plantea en El juego de Ender es que los adultos ceden a los niños la responsabilidad de comandar una guerra contra unos alienígenas como único medio de salvar la Tierra. La razón es muy sencilla: los menores son más intuitivos, más imprevisibles, lo que en un juego de estrategia les da ventaja…En esa tesitura, uno de los elegidos, y posible líder, será Ender, un inteligente adolescente que se debate por no sucumbir ante la violencia que lleva en su interior…
El juego de Ender lleva a la gran pantalla una de las sagas juveniles literarias de más éxito, desde mediados de los años 80, escrita por Orson Scott Card. Quizás por ello actores veteranos como Harrison Ford o Ben Kingsley se han sumado a este proyecto en el que también figuran jóvenes talentos como Asa Butterfield (protagonista de La invención de Hugo) o Hailee Steinfeld (increíble en Valor de Ley).
Pero no piensen que El juego de Ender puede interesar sólo a un público juvenil sino a los aficionados al género bélico puesto que este largometraje tiene la estructura clásica de muchas películas de ese género: la primera hora desarrolla el duro entrenamiento de los reclutas seleccionados mientras la segunda se mete de lleno en la batalla.
Eso sí, este largometraje, al igual que Gravity, ha tenido que esperar años para trasladarse al celuloide porque algunas escenas requerían impresionantes efectos visuales no factibles hasta ahora. De hecho, lo que se pretende con el estupendo 3D de El juego de Ender es que los espectadores, como el propio protagonista, se sientan auténticos jugadores de una lucha a vida o muerte.
Para: Los que les gusten las películas de entretenimiento de calidad