El juez que lleva la querella contra el secretario de Estado de Asuntos Europeos ha reclamado una fianza de 6.000 euros al querellante, el Centro Jurídico Tomas Moro. La decisión tiene algunas peculiaridades. Para empezar, se trata de la primera vez que los autos del juez Sexmero no son filtrados previamente a la prensa. Lo que demuestra que las filtraciones de los juzgados son selectivas. Para seguir, se les da tan sólo 24 horas para depositar la fianza. Y para terminar, la decisión se toma al día siguiente de que el juez decidiera requerir al registro de fundaciones la carta de baja de López Garrido como patrono de la Fundación Alternativas.
La sensación que tiene el Centro Jurídico Tomas Moro es que se ha tratado de poner una vela a Dios y otra al diablo. Es decir, por una parte, reclamar la información requerida y no archivar sin más. Pero por otra, exigir con velocidad de la luz 6.000 euros a una organización pequeña y sin fondos. De esta manera, si el aval no se consigue y el papel llega más tarde, el fiscal se inhibe y el juez se queda sin poder acusar. Es decir, maniobra de carpetazo.
Así que se trata de lograr en tiempo record el dinero suficiente para hacer frente a las reclamaciones de fianza del juez. En caso de que en este jueves no se logre el dinero, la causa probablemente quedará archivada. Si quiere colaborar para que sigan adelante las investigaciones presuntamente criminales del secretario de Estado de Asuntos Europeos, puede hacerlo enviando un donativo a la siguiente cuenta corriente: BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72)
Sin categoría
El juez del caso Garrido reclama al querellante una fianza de 6.000 euros
Es el único auto que no ha sido filtrado a la prensa
Ver más