• Esto le ha costado el cargo a Miguel Canalejo y su sustitución por una presidencia rotatoria.
  • El problema es que Canalejo "tenía demasiado dinero" como para poner todo su empeño en hacer de lobista.
  • No obstante, las tres grandes del sector, Telefónica, Vodafone y Orange, reconocen que el último informe de fiscalidad elaborado por Canalejo ha resultado contundente.
  • El primer presidente rotatorio será Francisco Román, de Vodafone.
  • Y el peso de Redtel recae sobre Maite Arcos.

La asociación de operadores Redtel, verdadero lobby de las telecos, no ha llegado a funcionar todo lo bien que se esperaba. Desde que nació hace cinco años, el presidente ha sido Miguel Canalejo (en la imagen), que ahora abandona el barco. Vaya por delante que nadie del sector ha puesto en duda su capacidad profesional.

De hecho, las tres grandes telecos -Telefónica, Vodafone y Orange- han reconocido que el último informe elaborado por Canalejo sobre fiscalidad, ha resultado contundente. Sin embargo, desde el sector sí que han surgido ciertas quejas sobre su dedicación por la causa. "Tenía demasiado dinero", argumentan.

En sustitución de Canalejo, Redtel ha optado por un sistema que ya ha probado su eficacia en otras asociaciones, y que no es otro que el de una presidencia rotatoria, de un año de duración. El primero en ocupar el cargo será Francisco Román, presidente de Vodafone. Lo hará a partir del uno de enero.

Pero el día a día de la asociación lo llevará la actual directora general, Maite Arcos. Veremos si a partir de ahora Redtel ejerce de verdad de lobby de las telecos.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com