• Gallardón, Núñez Feijoo, Basagoiti, Alonso, Esperanza Aguirre… entre los que apoyan la legislación de ZP.
  • Por primera vez, el PP debatirá el matrimonio homosexual en XVII Congreso del partido.
  • A pesar de que el TC todavía no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el propio partido.
  • Mayor Oreja, de los pocos (o el único) que no oculta que está en contra.
  • La postura oficial de Rajoy ha sido la de considerarlo un 'contrato de unión civil'.
  • En Francia, el Consejo Constitucional dictaminó que considerar el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer no es discriminatorio.
  • Lo más que llega el PP es que se trata de una cuestión puramente nominal.
  • Además, Cifuentes presentará una enmienda para que retiren la palabra "cristiano" de la ponencia social en la que se define al PP.

    Resulta curioso (o no) ver cómo en los últimos días, justo antes de la celebración del XVII Congreso que los populares celebrarán en Sevilla, varios dirigentes del partido han mostrado su apoyo a la legislación actual en España sobre el matrimonio gay. Legislación aprobada por ZP y contra la que el propio PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional por considerar que la norma era inconstitucional.

    Entre los últimos dirigentes que se han posicionado a favor de la norma aprobada por ZP se encuentran Gallardón, Basagoiti, Núñez Feijoo, el portavoz del grupo en el Congreso, Alfonso Alonso, Esperanza Aguirre, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes o el nuevo Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

    La sucesión de declaraciones a favor del 'homonomio' se produce días antes de la celebración del XVII Congreso del PP en Sevilla donde, por primera vez en su historia, se presentará un texto en el que se hace un reconocimiento explícito de los derechos de los homosexuales y, aunque de una forma menos clara, pero sí real, del matrimonio entre personas del mismo sexo. El que presenta la ponencia al congreso del PP no es otro que el líder de los populares en el País Vasco.

    A pesar de que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre el recurso que en su día presentó el PP por considerar que la norma es inconstitucional, Basagoiti expondrá su compromiso con el "reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales para elevar a la categoría de legal y política de normal lo que en la calle es plenamente normal".

    Por otra parte, y tal y como informa ReligiónenLibertad.com la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado una enmienda al congreso del partido pidiendo que retiren la palabra "cristiano" de la ponencia social en la que se define el Partido Popular. La enmienda, en la que ha colaborado Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, pide que se elimine por considerar que "es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa".

    Sin duda, el PP afronta su congreso nacional de este fin de semana dispuesto a modificar sus cimientos con el fin de abandonar cualquier referencia cristiana.

    Pablo Ferrer

    pablo@hispanidad.com