- La crisis en el PP es ideológica: la política económica de Rajoy no funciona y eso lo sabe hasta Rubalcaba.
- El propio Aznar no está convencido de una guerra civil que podría llevar al PP justo a lo que desean muchos socialistas: elecciones anticipadas.
- Sin embargo, el ex presidente sí está dispuesto a exigir a su sucesor un cambio radical de política económica.
- Y mientras, el ministro Guindos dice a la cúpula económica del PP que la próxima reforma financieraevitará futuras crisis bancarias en España.
Movilización en Moncloa y en el Marianismo: se trata de detener lo que parece imparable retorno de José María Aznar a la Presidencia del PP. Y esa es una de las posibilidades: una bicefalia partido-Gobierno, con Aznar en Génova y Rajoy en Moncloa. Por pura coincidencia, una bicefalia que Aznar siempre se negó a admitir siendo presidente.
Reconocen en la propia FAES, cuartel general del Aznarismo, que la campaña para sustituir a Rajoy por Aznar, así, a lo bruto, no cuenta con el apoyo del protagonista, más partidario de forzar a Rajoy a un giro en su política económica.
Y es que abrir una guerra civil en el PP podría llevar a lo que los socialistas más desean: unas elecciones anticipadas. Sería el fin de Rajoy aunque el PP las ganara y sería, sobre todo, la helenización de España.
Ahora bien, el caso es que la política económica de Rajoy no funciona. En este consenso participaba hasta el mismísimo Rubalcaba. Y esa es una cuestión peliaguda.
Y es que Rajoy está a un paso del ridículo. Patético presidente: asegura que no se está negociando un rescate, pero en Economía tiran de calculadora para saber cuál debe ser ese rescate y todo el sector bancario lo espera justo para septiembre. Mientras tanto, su ministro Guindos ha acudido en la mañana del miércoles a la sede central del PP para explicar a la cúpula económica del partido las bondades de la próxima reforma financiera. Según el ministro, dicha reforma, que se aprobará el próximo viernes, servirá para "prevenir crisis futuras" y otorgará a España la legislación "más avanzada y completa" en este sector.
Lo único cierto, que todo lo demás es sólo posible: la política económica de Rajoy ha fracasado y se ha echado en brazos de Merkel a cambio de nada, más bien, a cambio del expolio de los españoles por Alemania. Eso no lo habría admitido Aznar.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com