Aún se quedan muy por debajo de la semana negra (6 a 10 de octubre)
La bolsa española caía un 3% hacia el final de la sesión, perdiendo los 10.000 puntos que lograba mantener con la subida del martes. En una jornada en la que las bolsas europeas vuelven a los números rojos, con bajadas en torno al 4%, se confirma que el subidón del lunes era solamente un espejismo. Ni la caída de los valores el viernes, ni las medidas aprobadas el fin de semana, ni las noticias sobre bajadas de precios en la zona Euro, con el barril de Brendt a 71,74 dólares, ni el descenso del Euríbor a 5,312% han logrado animar al mercado.
Mientras, los dirigentes europeos se reúnen esta tarde para aprobar nuevas medidas contra la crisis. Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, pedía esta mañana un sistema con mayor transparencia y una supervisión a escala mundial. En su entrevista con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, Brown habló de la necesidad de dar prioridad a la mejora de la coordinación internacional, especialmente con Estados Unidos, incluyendo un sistema de alerta que prevenga ante futuras crisis.
La primera reforma que abordarán los 27 será la reducción de tres meses a tres días del plazo de recuperación del dinero perdido por los usuarios en caso de quiebra de un banco.