Rajoy sigue sin contestar qué hará con la ‘matrimonialización' de las uniones homosexuales

En la mañana de este martes comparecía el líder del PP, Mariano Rajoy, ante el Foro de la Nueva Economía. En el desayuno informativo, Rajoy informó que el Ministerio de la Familia que ha anunciado englobará las competencias de Asuntos Sociales Vivienda "y probablemente también sanidad; queremos que sea el ministerio de las personas".

Sin embargo, Rajoy sigue sin aclarar si derogará o no la ‘matrimonialización' de las uniones homosexuales. "Está recurrido al Tribunal Constitucional y a partir de ahí, tomaremos las medidas que tengamos que tomar". Eso sí, deja claro que él estuvo en contra, que llevaba en su programa una ley de parejas de hecho, que es contrario a la adopción homosexual y que sólo existen 4 países en el mundo en los que existe una regulación como la española.

En cuanto a la Ley del Aborto, tampoco ha habido novedades. "No haré ninguna modificación, tampoco la hicimos mientras gobernamos; sí exigiré que se cumpla la Ley". Sin embargo, D. Mariano introduce un nuevo elemento y añade que "tenemos que hacer mucha pedagogía ante la mujer que se ve obligada a abortar y ayudar a esas mujeres". ¿Qué significa eso? En realidad no mucho, aunque si se estira el argumento podría interpretarse como una política de apoyo a las organizaciones que trabajan con embarazadas en riesgo de exclusión social y endurecimiento de la praxis del aborto en España.