En el 2008 seguimos sin conocer los datos de abortos provocados del 2006

La Ley establece que las cifras de abortos provocados deberían de publicarse en el segundo semestre del año siguiente. Es decir, las cifras de abortos del 2006 deberían de haberse publicado antes del 2007. Sin embargo, a miércoles 2 de enero, las cifras siguen sin ser publicadas. Un "secuestro de las cifras" a juicio del presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder.

Desde el ministerio de Sanidad se asegura que la responsabilidad no es suya sino de las CCAA que se muestran lentas a la hora de ofrecer las cifras. Sin embargo, varias CCAA han ido publicando ya sus cifras. Y no es difícil inferir que a nivel nacional la cifra de abortos supere los 100.000. ¿A qué espera el ministro para ofrecer los datos? Sanidad señala que Soria no hará rueda de prensa de valoración. Se trata de datos fríos, dicen. Y tan fríos. La frialdad de la muerte, el fracaso de un Gobierno que permite que las embarazadas terminen acabando con la vida que llevan en sus entrañas sin ofrecerles alternativas para llevar su embarazo a término.

Por eso Soria no quiere dar la cara. Con la que está cayendo (investigación administrativa y judicial). Soria sabe que despertaría la polémica. Y al Gobierno le interesa perfil bajo en este tema, aunque el PSOE haya anunciado que será su "prioridad" para la próxima legislatura. Además, el ministro tendría que enfrentarse a sus contradicciones y errores: no es verdad que no haya objetores en la Sanidad pública, no es verdad que el 99% de los centros cumplan la ley y no es verdad que el aborto sea un "derecho". Según la Ley -¡atentos, positivistas que en el mundos sois!- el aborto es un delito despenalizado en tres supuestos.