Reconoce abiertamente que no concuerdan con la línea editorial

La plataforma ciudadana HazteOir ha emprendido una campaña anti Zapatero bajo el slogan "Yo rompo". A través de la web www.yorompo.com están colgando motivos para no votar a Zapatero, vídeos de crítica a la gestión gubernamental, etc. Todo muy cibernético y a la última en el uso de las nuevas tecnologías, como es habitual en HazteOir.

Pero la campaña también incluye publicidad en medios tradicionales: prensa escrita y radio. En El País pincharon en hueso. Los dos anuncios que querían publicar fueron rechazados por la censura del antaño "independiente de la mañana" y hoy "globalizado". ¿Por qué? "No encaja con la línea editorial". O sea, censura de toda la vida.

No se pierdan la conversacion mantenida entre la responsable de Hazteoir con el responsable de publicidad de la cabecera más leída de España. Tras evidenciar una ausencia total de transparencia, reconoce que los anuncios son revisados por la redacción y que han sido rechazados por "no encajar con la línea editorial". ¡Tremendo!

Por otra parte, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes, los responsables de la plataforma también han aprovechado para censurar la absoluta arbitrariedad de la delegación del Gobierno. HazteOir había pedido manifestarse el jueves 21 frente a la sede del PSOE en Madrid. La delegación de Gobierno responde que no puede aceptarlo por motivos de seguridad y remite a HazteOir 100 metros más lejos, 'casualmente' frente a una Iglesia. Lean la resolución de la delegación del Gobierno. Por supuesto, los responsables de HO no se han amilanado y han presentado un recurso de reforma. En esas estamos. La libertad de prensa y de manifestación emparedada por censores de nuevo cuño.