En el Ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI hacía un comentario sobre el Evangelio de este domingo referido a la mujer adúltera. Como es lógico, comentó lo mismo que dijo Cristo entonces: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Es decir, intransigencia con el pecado, pero no con el pecador. Lo ha entendido hasta El País.
Pero en TVE tienen más mala leche. Y el titular del Telediario de mediodía del domingo era el siguiente: El Papa dice que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Por supuesto, un dardo en el imaginario porque todo el mundo sabe a estas alturas que el Papa ha decidido arremangarse en el asunto de los escándalos sexuales de la Iglesia. Benedicto XVI ha sido muy claro. Dice sentir vergüenza, comprender que el dolor es irreparable, censura la estrategia de falsa prudencia para encubrir esos delitos y pide que caiga todo el peso de la ley civil y canónica sobre los culpables. No se puede decir más. Pero siempre hay quien quiere meter el dedo en el ojo.
Por cierto, que les recomendamos que lean este espléndido resumen sobre las mentiras y falsedades que se han dicho estos días en relación al controvertido asunto de los abusos sexuales.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com