Ante el proyecto de Estatut de Autonomía de Cataluña aprobado por el Congreso de los Diputados, el Partido Familia y Vida manifiesta a la opinión pública que se opondrá a su aprobación, por entender que es inaceptable el modelo de sociedad que pretende imponer, expresión de intereses ideológicos minoritarios y por ser contrario al derecho a la vida, atacar a la familia, a la libertad de enseñanza e imponer un sistema político claramente intervencionista, que atenta contra la libre iniciativa de los ciudadanos.
Cabe destacar:
1) No se reconoce el derecho a la vida. Por el contrario, se habla del derecho a vivir con dignidad el proceso de la propia muerte, término ambiguo que puede incluir al derecho a la eutanasia e incluso al suicidio asistido, tal y como propone el Consell Consultiu de Bioética de Cataluña, organismo dependiente de la Generalitat, en un reciente informe.
2) Se defiende el derecho de la mujer al propio cuerpo y a la salud reproductiva y sexual, y se establece que su voluntad será determinante en dichas cuestiones, elevando el aborto y la anticoncepción a la categoría de derechos, y negando la posibilidad de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
3) No se reconoce el derecho a la libertad de enseñanza, se califica la enseñanza pública como laica, los poderes públicos no tienen obligación de financiar los centros docentes de iniciativa social, impone las normas de admisión de alumnos y establece la competencia de la administración para establecer las normas de organización de los centros públicos y privados.
4) Margina el hecho religioso, al no promover la lucha contra la discriminación por razón de las convicciones o creencias religiosas.
5) Impone la perspectiva de género como criterio de actuación de los poderes públicos, y elimina el término familia, que sustituye por el de familias, considerando como tales a cualquier tipo de uniones, a las que se promueve y equipara en derechos a la verdadera familia, sin que por el contrario aparezca ni una sola referencia al matrimonio, institución que para el Estatut sencillamente no existe.
6) No reconoce el derecho a la propiedad privada, y establece un intervencionismo absoluto en todos los ámbitos de la vida social y económica.
Por las razones expuestas, el Partido Familia y Vida hace un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que se movilicen en contra del proyecto de Estatut, para expresar su protesta, votando no en el próximo referendum.
Familia y Vida
www.partidofamiliayvida.es