Sr. director:
Hace tiempo que en el Partido Familia y Vida dejamos de depositar nuestra confianza en el PP con respecto a la defensa de la Familia y de la Vida; pero es que últimamente nos vemos obligados a denunciar no ya su falta de defensa de estos principios, sino su ataque a los mismos sin cuartel. Ahora que ha salido del armario -y ya no tiene que disimular su falta de principios éticos- ha iniciado una carrera de "a ver quién llega más lejos" en el planteamiento progresista; carrera en la que ocupa un destacado lugar doña Ana Botella...
Ataque a la Familia: desde la promulgación de Leyes de Uniones de Hecho en las Comunidades en que gobierna con mayoría (Valencia y Madrid), hasta la postergación de toda legislación sobre la protección de la familia natural (flatan leyes de protección de la familia y leyes de familias numerosas), pasando por la adopción "científica" por parte de pares homosexuales y la intromisión en el derecho constitucional de los padres a determinar la educación de sus hijos (campañas a favor del preservativo, venta de éstos en colegios, intento de distribución -por segunda vez- de una "guía de orientación homosexual" en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, la Familia viene siendo acosada y en trance de derribo por el Partido Popular. Por si nos cabía alguna dudad, los últimos congresos regionales del PP han declarado sin el menor recato que "el modelo tradicional de familia está superado.
Matrimonio Homosexual: por lo antes expuesto, en el Partido Familia y Vida no nos ha extrañado el último exabrupto del PP: la solicitud del Ayuntamiento de Jaén de que el Gobierno Central regule los matrimonios homosexuales; y para predicar con el ejemplo, se comprometen a celebrar testimonialmente bodas entre homosexuales. ¿Es que el esperpento centro-progresista del Partido Popular no va a tener límite? ¿No basta con cambiar un voto gay por un niño en adopción, sino que también se ha de conseguir la cuadratura del círculo matrimoniando a los homosexuales? ¿Qué novedad progre le van a dejar al PSOE para que pueda incluirla en su programa? Si no le ponemos remedio, dentro de poco el PP pretenderá abarcar todo el espectro político nacional: desde la extrema derecha, hasta la extrema izquierda. Eso sí, se seguirá llamando centro-progresista.
Ataques a la Vida: tampoco la Vida se ha librado de los ataque del PP. En primer lugar, el aborto ha crecido, desde que comenzaron a gobernar en 1996 hasta el año 2000, en un 29%. Esto es muy fácil de entender, ya que han conseguido que el aborto se practique libre e impunemente en cualquier supuesto. El método es muy sencillo, no hacen caso de las denuncias que se presentan contra negocios aborteros que ofrecen, a cambio de un mayor coste, saltarse a la torera la ya muy permisiva legislación. Y si alguien no se atreve a ir a la clínica, puede conseguir en cualquier dispensario la píldora abortiva RU-486, que es más cómodo y nuestro Gobierno ha legalizado; incluso cualquier adolescente que asegure haber se le roto el preservativo (esos que la Sra. Ministra de Sanidad dice que nunca fallan) puede obtener sin consentimiento de sus padres la dichosa píldora. Por ahora, el complejo progresista del PP no le ha llevado a legalizar la eutanasia; pero bastará con un poco de presión social para que la impongan. Y, para que no se libre ningún frente, se prepara un Reglamento que autorice la manipulación genética de óvulos fecundados, por supuesto, con fines terapéuticos.
El Partido Familia y Vida no necesita salir del armario, porque ha proclamado desde su comienzo cuáles son sus principios y su intención de defenderlos sin dejarse llevar por los falsos complejos progresistas; y denunciará cualquier ataque a los mismos, por muy disfrazado de "derecho constitucional" que venga: las bodas de homosexuales no se pueden celebrar ni oficial ni testimonialmente, porque son un absurdo tanto jurídico como social, por mucho que se empeñe el Ayuntamiento de Jaén, gobernado por mayoría absoluta por el PP.
José Alberto Fernández López