Arias Mosquera que incluso con un 2%, España crecería por encima de la media europea y seguiríamos creando empleo
El presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, expresó su confianza en la inexpugnabilidad de su entidad: "Técnicamente es posible, pero es altamente improbable que una OPA triunfe". Arias Mosquera basó su afirmación en la estructura de capital de la entidad: "No conozco ningún núcleo duro de semejante magnitud y fortaleza", aseguró.
Arias Mosquera se mostró optimista con respecto a la evolución de la economía española. La fortaleza de las entidades, la capacidad del empresariado y el superávit apuntan un futuro optimista a medio plazo.
En el Pastor reconocen que la vivienda no pasa por su mejor momento, pero sostiene que existe una demanda real y estable basada en la inmigración o en la existencia de hogares monoparentales. De esta manera, las hipotecas ya no crecen un 30%, como en 2004, sino que lo han hecho al 12% en 2007. Por esas razones, esperan crecer a un mínimo del 10 o 12% centrando el foco en las PYMES, la buena gestión del spread y los frutos de la apertura de nuevas oficinas y la captación de una gran masa de clientes. En definitiva, en la entidad ven en el panorama actual una oportunidad para la que se sienten preparados.
Arias Mosquera no cree que la situación de los cuatro últimos meses sea extrapolable y considera una posible reducción de tipos junto a un aumento de la confianza. Ese aumento se derivaría de un mayor conocimiento de la situación de las empresas en el segundo semestre. No obstante, considera que incluso con un incluso con un 2%, España crecería por encima de la media europea y seguiría creando empleo.