Aún no está decidido el nombre, pero sí que la tirada superará el millón de ejemplares. La sede estará en Barcelona y con toda una red de editoras regionales. Sanclemente sigue defendiendo que se llame Página Cero. Precisamente en febrero, saldrá a la calle El Economista. Madrid se convertirá en la única capital europea con cuatro periódicos de información general y otros cuatro de información económica. Todos estos elementos presagian una verdadera revolución en la prensa española.
Enrique Sanclemente fue un alto cargo del Grupo Zeta, del viejo Grupo Zeta. Lleva meses empeñado en sacar adelante un periódico gratuito de calidad, y anunció una tirada de 1.000.000 de ejemplares (Metro anda por los 500.000, 20 Minutos pro los 700.000 y Qué! (una falta de ortografía impresa) ronda el millón.
En su día, Sanclemente hablaba de lanzar un diario desde Valencia, con la cabecera Página Cero, y con ediciones regionales. Sólo que el proyecto se retrasó por falta de fondos. Pero ahora ha encontrado editor: cómo no, José Manuel Lara, Planeta.
Y eso ha supuesto un cambi el proyecto deja de tener sede en Valencia para pasarla a Barcelona. El modelo empresarial a seguir, el de El Periódico, buque insignia de Zeta: redacción central en Barcelona y redacciones filiales en Valencia y Madrid. Se mantiene la idea sanclementina de aliarse con editoras regionales, a ser posible no pertenecientes a Vocento, como la Voz de Galicia, Canarias 7, Diario de Navarra, Heraldo de Aragón, etc., que harían la información local en cada provincia, lo que les diferenciaría de Recoletos y su error ortográfico.
Aunque Planeta se rige por el viejo aforismo marxista (Groucho, no Carlos): Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros, lo cierto es que Sanclemente habla de un periódico de calidad. Algo muy necesario a la visa de los tres grandes diarios matutinos gratuitos. Porque para tener influencia no sólo necesitas que te lean muchos, sino que puedan leer algo que merezca la pena ser leído, cosa que hasta el momento no se ha conseguido con los actuales gratuitos. Sanclemente insiste en que su modelo de empresa de difusión es la de El Periódico, pero su modelo de contenidos es el de El País.
Respecto a los diarios regionales, afirman que es mejor adelantarse a un competidor gratuito, siendo ellos quienes lancen el producto.
Así que Página Cero, nombre sujeto a variaciones, y que no acaba de convencer a Lara, saldrá en febrero, el mismo mes que El Economista de Alfonso de Salas, dirigido por Carlos Salas. En primavera, Madrid será la única capital de Europa, y no sabemos si del mundo, en contar con cuatro periódicos de información general y cuatro de información económica. Y aunque la prensa salmón sea la de mayor calidad, la verdad es que Londres cuenta con una docena de periódicos gratuitos y un salmón y es la City financiera de Europa.