• Si la banda ha dejado de matar que ellas dejen de incordiar.
  • De paso, se quita la careta con la homosexualidad: ahora apoya al peligroso lobby gay con entusiasmo.
  • Lo cierto es que el partido apoya la sentencia del TC sobre el Constitucional aunque en público diga lo contrario.
  • Gallardón se frota las manos: incluso lo dijo en público.
  • Ahora, ya piensan en una alianza con el PNV en Euskadi aunque lo lógico es que la alianza fuera PNV-Sortu.
  • Eso sí, algunos, como Mayor Oreja, están dispuestos a romper la baraja.
  • Y entonces fue cuando Iñaki Oyarzábal salió del armario y hasta El Corte Inglés da cabida al lobby gay: ¡Cosas veredes, Sancho, en la España pepera!

Los cachondos de los argentinos titularon, cuando lo del 'Matrimonio Gay', aquello de la España Rosa. Ahora tendrán más motivos. El responsable de Derechos y Libertades del PP, y durante mucho tiempo número dos del partido en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha salido del armario: ya es gay oficial. Naturalmente, su antinatural opción ha recibido un escrupuloso respeto por parte de los suyos, del partido.

Y es que los tiempos están cambiando. Ahora, hasta El Corte Inglés teme al lobby gay y cede una de sus plantas para una rueda de prensa sobre concursos de belleza homo.

No menos rocambolesco es el cambio del Partido Popular de Mariano Rajoy sobre las víctimas de ETA, a quien definitivamente ha abandonado. Antaño fueron todo un instrumento pero ahora molestan y en el partido ya hay quien habla de normalización del País Vasco. Si ETA ha dejado de matar que las víctimas dejan de incordiar.

En plata. De Moncloa ha salido la orden de no hacer guerra con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Sortu. Bueno, Esperanza Aguirre sí, pero ya se sabe que manda menos en el PP que un gitano en un juzgado. Es el verso suelto y, además, viene bien para mantener una cierta imagen de coherencia con el pasado reciente y hasta con el presente.

Pero lo cierto es que al PP de Rajoy le encanta la sentencia del TC que legaliza Sortu. Incluso el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo confesó en un off the record con periodistas: nos están haciendo el trabajo, vino a decir.

Eso sí, hay quien no cede y está dispuesto a romper la baraja, como Jaime Mayor Oreja, quien considera que, con esta sentencia, nunca ETA ha estado tan cerca del poder, pero Oreja manda menos en el PP de Rajoy que un gitano en un juzgado.

Los modernos de Rajoy tratan de conseguir una alianza PNV-PP para Euskadi, cediendo la lehendakaritzia a Urkullu como antes la cedieron a Patxi López. Lo que no saben es que los peneuvistas, emocionados ante el nuevo estado de cosas, han dejado correr la imaginación y ahora piensan en una alianza PNV-Bildu para conseguir la independencia de Euskadi.

Se trata de trasformaciones lentas de las que tanto gustan a Rajoy: el PP se olvida de las víctimas de ETA y se levanta las vergüenzas para admitir al lobby gay con todos los honores.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com