Los consejeros populares aprobaron por unanimidad las cuentas y las decisiones de CCM De la Vega fue muy escueta cuando le preguntaron si el real decreto ley de intervención había sido consultado con los distintos grupos políticos. Respondió con monosílabo: sí. Solbes fue un poco más allá y afirmó que les habían agradecido la información y que tenían buena disposición para resolver los problemas. No obstante, Solbes reconoce que el debate se va a producir y que estamos dispuestos a hacerlo.
El debate no se hizo esperar. Nada más terminar la rueda de prensa de Moncloa, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, censuró la ausencia de transparencia por parte del Gobierno y adelantó que no convalidarían el decreto hasta que no supusieran las intimidades de la CCM. Lo curioso es que los consejeros populares de CCM estuvieron avalando la gestión de Hernández Moltó hasta casi, casi, antes de ayer. Y los problemas no son recientes, sino que se remontan atrás. ¿Por qué sellaron con su firma una gestión que ha llevado a la intervención? También ellos deberán de asumir sus propias responsabilidades.
Y por cierto, hablando de responsabilidades. Hernández Moltó y sus chicos se han ido a su casa. De acuerdo. Pero ¿asumirán sus responsabilidades por haber llevado a la caja a una situación que requiere una intervención? Solbes trata de colocar paños calientes. Afirma que el Banco de España ya ha hecho su trabajo y que serán los gestores los que deben de clarificar las cuentas. Pero también deja caer que se hicieron inversiones más gravosas de las que inicialmente se pensaba.
Sin categoría
El PP condiciona la convalidación a conocer la realidad de CCM
Ver más