En TVE, Gabriel Elorriaga, secretario de comunicación del PP, ha dicho sobre la comparecencia del presidente de la CNMV, Conthe, en el Congreso, que "los supuestos reguladores independientes, ya por su extracción, tenían una procedencia dudosa, además no han podido soportar la presión del Gobierno". "Es un caso trágico que compromete la economía española ante todo el mundo. Es un tema muy importante que afecta mucho al funcionamiento económico español".
Sobre el caso del lino, en el que ayer absolvieron a 18 imputados durante el gobierno del PP, Elorriaga ha señalado que alguien –en referencia al PSOE- "debería dar una explicación y a eso estamos esperando".
El secretario de comunicación del PP se ha preguntado también si "el gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que el entramado político (de Batasuna) esté presente en las elecciones o no. Y las políticas concretas dan a entender que no. Hoy un diario publica que ya en 2004 se habla de la posibilidad de utilizar a ANV como tapadera, y ayer escuchábamos al fiscal general del estado que no había ninguna evidencia. Parece que esa información está disponible, la tiene la guardia civil". Y ha añadido: "se ve una falta de determinación, una voluntad débil por superar una estrategia conocida".
Elorriaga ha corroborado que su partido apoyará "al gobierno si el final de este proceso es que conseguimos que las candidaturas de ETA no estén presentes en aquellas elecciones. En el mientras tanto, tenemos que manifestar nuestras dudas constantes que se van poniendo en evidencia de manera permanente, de que no se está haciendo todo lo posible".
El secretario de comunicación del PP no ha desmentido la reciente reunión entre Rajoy, Imaz y Durán i Lleida: "El PP nunca ha dejado de mantener contactos fluidos directos con las fuerzas nacionalistas ideológicamente más próximas del ámbito del centro derecha, esto ha sido una constante".