• Antonio Narváez Rodríguez, hasta ahora teniente fiscal en el Tribunal Supremo, ha sido nombrado magistrado del Constitucional.
  • Según la vicepresidenta, tiene una "abultada" y "muy amplia" carrera fiscal.
  • Desde luego, su nombramiento nada ha tenido que ver con el de López, bloqueado por el PSOE durante meses.
  • Eso sí, ya veremos qué dice el nuevo magistrado sobre el recurso de los socialistas a la ley de Educación del ministro Wert.

El Gobierno ha nombrado a Antonio Narváez Rodríguez (Badajoz, 1958) (en la imagen), nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, en sustitución de Enrique López, que dimitió el pasado mes de junio. ¿Se acuerdan Menudo escándalo se montó -sobre todo en medios progres- porque López había sido pillado en moto, sin casco y con un par de copas en el cuerpo. Pero es que a López -que hizo mal- le tenían ganas, muchas ganas. Sin ir más lejos, su nombramiento estuvo bloqueado por el PSOE durante meses.

Pero es el pasado. Ahora el Gobierno ha nombrado a Narváez, hasta ahora teniente fiscal en el Supremo. Y miren por dónde, Narváez defendió la asignatura de Zapatero, Educación para la Ciudadanía, porque, según él, no vulneraba el derecho de los padres a procurar una educación a sus hijos.

Sin embargo, para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Narváez es el hombre idóneo para el puesto. Tiene una "abultada" y "muy dilatada" carrera fiscal. Así lo ha dicho este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ciertamente, doña Soraya, pero ya veremos lo que dice sobre el recurso presentado por los socialistas a la ley de Educación del ministro Wert.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com