Los ‘populares' lo consideran una fórmula más factible que la ilegalización de ANV previa a la toma de posesión de sus cargos electos
Los letrados del PP trabajan a destajo para estudiar las diferentes opciones de acorralar a la nueva marca electoral de Batasuna: ANV. Según todos los expertos consultados por Hispanidad, la posibilidad de ilegalizar ANV antes de que el próximo 16 de junio tomen posesión los cargos electos resulta muy complicada. En todo caso, si se ganara la carrera al reloj, las elecciones locales del país vasco quedarían invalidadas y habría que hacer una ‘segunda vuelta' como en el Madrid del ‘tamayazo'.
Sin embargo, los populares han encontrado una fórmula mucho más factibles técnicamente. En breve presentarán una proposición no de ley para evitar que ANV cobre las subvenciones electorales. De esta forma se evitaría que el regreso de ETA a las instituciones permita resarcir las exiguas arcas de ETA SA. En esas están y esta puede ser la prueba del algodón de que el gobierno "rectifica" su política antiterrorista como le exige el PP.