Sr. Director:
En Extremadura, el PP pacta con IU la Presidencia del Ejecutivo -hubo una oferta de doce puntos por el primero de los partidos citados, y en la tarde del domingo 19 de junio las bases de IU la han aceptado-, renunciando entre otras cosas a promesas electorales, como la supresión del impuesto de sucesiones.

 

El día 10 de abril pasado, en efecto, Monago había tachado de  "inaceptable" el impuesto de sucesiones "porque hay quien quiere legar a sus hijos dos bienes y tiene que vender uno para pagar a la administración".  Y hace unos días declaró que le parecería bien que IU presidiera la Asamblea...

Un dirigente de IU ironizaba estos días diciendo que "Y ahora que hasta el PP se ha hecho de izquierdas, ¿qué hacemos?".

Me imagino que Monago habrá telefoneado a Pedro Escobar (IU), para darle las gracias y ofrecerle colaboración, lo que traducido significa la Presidencia de la Asamblea y otros puestos de poder político. Y que en la sede extremeña del PP estarán brindando con champagne tras 28 años de "sequía".

Sin comentarios. Sólo recordar que la política es servicio, que el fin no justifica los medios, y que las promesas están para cumplirlas, como dijo el propio Monago el 29-12-2010.

Fernando Ferrín Calamita