El coordinador de la Plataforma de Defensa de la Deontología decía con anterioridad a la campaña electoral, referente a la ley del aborto, que la propuesta que les gustaría escuchar de cualquier partido que se presentase a las elecciones Generales es que "abolirá el abortismo" en España.
Por este motivo, consideraba que la falta concreción que presentaban desde algunas estancias PP no eran suficiente, diciendo textualmente: "El Partido Popular tuvo ocho años para abolir una ley injusta, y no se entiende muy bien qué quiere decir cuando afirma que quiere abolir esta ley. No se sabe si es para volver a poner la otra".
A juicio del citado coordinador y de la mayoría de votantes al PP hay que "restituir la protección de la vida a los niveles donde debe estar, con protección efectiva por la que se implique a jueces y fiscales; y no al contrario, haciendo la vista gorda y amparando descaradamente a aquellas personas que tienen como oficio la eliminación de vida humana". Hasta el momento muy poco, por no decir nada.
Suso do Madrid