Dice que la Agencia lo controla casi todo de los ciudadanos
Se llama Artemi Rallo Combarte y es director de la Agencia de Protección de Datos. En una reciente entrevista tiene el coraje de afirmar que la Agencia de Protección de Datos lo sabe casi todo sobre los ciudadanos. Y es que el Estado tiene mucha información sobre nosotros: Seguridad Social, impuestos, movimientos bancarios y llamadas telefónicas. ¿Y ese casi? Lo cubre el CNI. El Estado se convierte en un Gran Hermano que todo lo sabe, todo lo ve, todo lo conoce, todo lo controla. Una asfixia.
Pero da igual. En un ambiente socialdemócrata como el que vivimos, se puede afirmar eso y mucho más sin que se levanten ampollas en el sufrido ciudadano-contribuyente. Ver para creer.
Pero algo le debe de ocurrir a Rallo. No es como Botín que se siente inmortal, así que se hace la pregunta básica de ¿quién controla a estas criaturas en caso de mi ausencia? El asunto no estaba regulado. Así que ya se han puesto manos a la obra. El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un RD en que se modifica el Estatuto de la Agencia Gran Hermano -perdón, de Protección de Datos- para regular la ausencia, vacante o enfermedad del director. La solución ha sido sencilla: en tales casos, asumirá el mando controlador el subdirector general de Inspección de Datos. De esta manera queda garantizado que el Gran Hermano sigue funcionando.