Hace tres años arremetía contra los rumanos gitanos

 

Es lo que tienen las hemerotecas: demuestran las incoherencias con una fuerza pasmosa. Veamos. El presidente de la Asociación de Rumanos de Catalunya, Florin Gaiseanu, considera que el edil de Badalona, García Albiol, fomenta la xenofobia. Salía así al paso de la polémica por el folleto del edil de Badalona bajo el lema No queremos rumanos.

Gaiseanu considera que Albiol debería fomentar la integración, el civismo y la acogida y considera sesgado equiparar los rumanos a los gitanos de origen rumano a toda la comunidad. Gaiseanu rechaza que el PP dé la polémica por cerrada después de que Sánchez Camacho desautorizara la campaña pero rechazara abrir un expediente a Albiol. La campaña no representa al PP porque nosotros siempre hemos sido favorables a la inmigración.

Pues bien, en 2007, Gaisenau marcaba la diferencia con los gitanos rumanos. Somos totalmente diferentes. ¿Cómo de diferentes? Ellos se dedican a la pequeña diferencia, nosotros somos ingenieros, asesores financieros, estamos totalmente integrados. Por eso el presidente de la Asociación de Rumanos de Catalunya quiere borrar la imagen tan negativa de los rumanos por culpa de los gitano-rumanos. No viven con los gitanos catalanes porque son totalmente diferentes.

Es decir, antes marcaba diferencia casi xenófoba, ahora resulta que los xenófobos son los malísimos del PP.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com