Reinaldo Rodríguez promueve el cuádruple play: que un solo operador oferte telefonía fija, móvil, internet y TV. Por ahora, nadie lo ha hecho. Afirma que la calidad del servicio de los operadores telefónicos es baja.
Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha afirmado hoy que el precio de la telefonía móvil en España es caro. Algo que al parecer saber todo el mundo, pero los operadores en mercado libre no quieren enterarse.
Al mismo tiempo, Rodríguez criticó la calidad del servicio de telefonía, algo que también sabe todo el mundo, pero que los operadores niegan.
Quizás lo más llamativo es que el presidente de la CMT vendió el cuádruple play. Es decir ofertas conjuntas de un solo operador para telefonía fija, móvil, Internet y TV, todo ello por banda ancha. Una promoción curiosísima, porque es el mismo presidente de la CMT que no deja de poner pegas a Telefónica no ya por el cuádruple, sino por el triple play (sin móvil). Quizás estaba pensando en France Telecom España, que necesitará de una buena oferta para competir con Telefónica, o de ONO, en situación de monopolio en la fibra óptica, y no en la empresa de César Alierta.