El presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, comparecía en la mañana de este jueves ante el Foro de la Nueva Economía. Como es lógico, la mayoría de las preguntas de los asistentes se centraron sobre el futuro de Jiménez Losantos. Y curiosamente, aunque se ha publicado en varios medios que Losantos ya ha renovado, Coronel de Palma no lo terminó de aclarar.
Sí dijo en cambio que Losantos es un personaje genial y que como todos los genios tienen sus cositas. Y todo ello después de que el comunicador estrella de la COPE dijera en la noche del jueves en entrevista con El Loco de la Colina que él no era católico y que faltaría más que se exigiera ser católico para trabajar en la COPE. Un discurso que parece haber comprado Coronel de Palma, quien esta mañana se apuntaba a la defensa del pluralismo a pesar de que los estatutos de la radio se afirma que es una cadena confesional. Mucho.
Pluralismo confesional, círculos cuadrados o pensamiento navarro. Una permanente contradicción. Esa en que parece vivir la radio de los obispos. Algunos rechazan a Jiménez Losantos. Pero ninguno se atreve a moverse. Por los hechos los conoceréis.
Por otra parte, el presidente de la COPE se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo con Vocento antes de que los tribunales diriman la demanda sobre competencia desleal presentada por Vocento ante los ataques Federico Jiménez al ABC. No existen desavenencias entre la COPE y Vocento, sino entre algún comunicador de ambas compañías, señaló Coronel de Palma.
En cuanto al mal llamado proceso de paz emprendido por el Gobierno, Coronel de Palma considera que fue un error porque no se puede negociar con trileros ni tahúres y así se lo he dicho personalmente al Presidente del Gobierno.