El encuentro no está condicionado a nada ni estamos esperando, por nuestra parte, que el PP resuelva su crisis

No hay fecha todavía para la reunión entre Zapatero y Rajoy. Es un tema de las agendas de ambos, señala De la Vega. ¿Están Uds. esperando a que el PP resuelva su crisis? Por nuestra parte, no tenemos ese elemento en consideración. ¿Se está condicionando el encuentro a que el PP dé pasos en el tema de la renovación judicial? El Gobierno no condiciona el encuentro, responde tajantemente la vicepresidenta.
Por otra parte, fuentes de Moncloa reiteran el rechazo del Gobierno al alargamiento de las penas. El problema, señalan, está en el propio sistema judicial. Hay que revisar esa casa. Y eso es lo que trasladarán al padre de Mª Luz con todo respeto.

Por último, en cuanto a la crisis del PP, De la Vega ha mostrado respeto a los procedimientos internos del principal partido de la oposición y ha deseado que el PP resuelva pronto su crisis interna y encuentre su programa, su equipo y su líder para que puedan cumplir cuanto antes las funciones que constitucionalmente tienen encomendadas. Eso sí, con la boca muy chica, muy chica, porque en el fondo sabe, y hasta reconoce, que no tener oposición es la delicia de todo Gobierno.

Por cierto que en cuanto al cambio de la política antiterrorista del PP, De la Vega señala que el Gobierno siempre ha trabajado por la unidad de los demócratas y que espera que no vuelva a romperse. Ni una palabra de agradecimiento a un PP en el que muchos de sus votantes les acusan de haber abandonado a las víctimas.