Lo sugirió con  la boca pequeña su vicepresidente Solbes

Congreso del PSOE valenciano. Zapatero acude a su clausura. Un acto marcado por la división. El elegido lo hace sólo por 20 votos. No te preocupes, yo salí por 9 y aquí estoy, señala Zapatero. ¿Ánimos?

A lo nuestro. El caso es que Zapatero presume de que nuestra deuda está 20 puntos por debajo de la media europea. Eso significa que hemos ahorrado y tenemos margen para inversiones sociales y en infraestructuras. El mensaje ya había sido remitido por su vicepresidente Solbes, aunque de manera menos solmene. Más bien con la boca pequeña y advirtiendo que el margen hay que gestionarlo con cautela. Pero ZP es mucho más imprudente que su vicepresidente: se tira a la piscina y afirma que tenemos margen suficiente para seguir gastando. ¡Qué no decaiga la fiesta!

Y eso significa -señala a los valencianos- mantener las inversiones previstas en el corredor del Mediterráneo y lograr que el AVE llegue a Valencia en el 2010. Es lo que vamos a hacer. Y significa seguir haciendo esfuerzos en seguridad. Eso a pesar de que la partida de Interior se verá reducida en el presupuesto del 2009.