La consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha señalado que su departamento trabaja en la revisión del plan de gestión del lobo desde el inicio de la legislatura, "con el objetivo de contar con una herramienta que nos permita ganar en eficacia en ese difícil equilibrio que supone mantener la especie en unas cifras razonables para que su incidencia en el medio natural sea la mínima posible".
En este sentido, la titular de Agroganadería ha pedido a los grupos parlamentarios un ejercicio de responsabilidad y prudencia para abordar la problemática del lobo. "Creo que no es razonable utilizarlo como arma arrojadiza; esa es una política miope que no conduce a nada", ha advertido.
Tal vez quepa recordar que el Principado de Asturias está gobernado por el PSOE, partido que en Asturias pide responsabilidad y prudencia y critica de miope la política de oposición. Ante esta petición cabe preguntar a la consejera y a su partido: ¿Por qué no practica a nivel del Estado y en las comunidades donde es oposición la misma responsabilidad que exige en Asturias y se deja de demagogia ¿Será que en Asturias el lobo enseña las orejas
D. M. M.