El tono del debate político va subiendo algunos grados de temperatura. ¿La última? Un documento del PSC en el que compara al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con Hitler, porque, según los socialistas catalanes, Hitler también se habría opuesto a la Constitución Europea. Ahí es nada. Por supuesto, en el pack también está el presidente norteamericano, George Bush, ese hombre con tridente y cuernos, sanguinario donde los haya del que hay que defenderse como sea.
Lo curioso es que el documento ha saltado por Internet y los socialistas se han apresurado a quitarlo de su página web. Cosas de la transparencia. Lo malo es que Internet deja registro, muchachos. Y el documento existe. Eso sí, sólo en versión catalana.
En lo que trabajan ahora los fontaneros de Ferraz y de la Plaza de Sant Jaume es en cómo explicar que la altísima abstención prevista obedece a Aznar. Les ofrecemos un argumento: Aznar nos saco del ámbito internacional, nos alejamos de Europa y ahora no es tan fácil regresar de la noche a la mañana. Ya verán como escuchamos algo similar.