Sebastián calcula en 6.000 millones el coste de las propuestas populares para Turismo y Automóvil Como era de esperar la sesión de control de este miércoles ha estado marcada por la fatídica cifra de los 4 millones de parados. Soraya insiste en preguntar si llegaremos a los 5 millones. Y no me responde con una sonrisa como su ministra de Economía. De la Vega responde arremetiendo: Uds. intentan sacar tajada del paro; eso dice mucho de Uds. Luego reitera: Uds. no están por las soluciones, sino por la pasión por el voto. En la misma línea se manifiesta Chaves.
Pero junto a la crítica por el uso electoral del mal dato del paro, la censura a la incoherencia. Primero: si el fondo municipal es tan malo, ¿por qué acuden sus ayuntamientos? Segundo: si el plan Prever es tan bueno, ¿por qué no lo aplican en las comunidades en las que gobiernan? Tercero: si Uds. predican austeridad, ¿por qué proponen nuevas medidas para el turismo y el automóvil? Según Sebastián estas medidas costarán 6.000 millones de euros. No me salen las cuentas, quizás a Montoro que sabe mucho de cuentas sí que le salgan.
El Gobierno tiene razón en la crítica. Pero, ¿qué hace más allá de sentarse en la silla del G20 a esperar que escampe la tormenta internacional? ¿Todo lo que se ocurre es un plan de inversión local? ¿Ha tirado la toalla de las necesarias reformas estructurales? De la Vega censura que Soraya juegue a las gracietas y al titular fácil, pero termina su intervención afirmando que a Uds. les crecen los bigotes y las facturas sin pagar. ¿Coherencia?
Sin categoría
El PSOE acusa al PP de buscar rentabilidad electoral en el mal dato del paro
Ver más