Mientras Alemania ya ha comenzado un proceso paulatino de jubilación a los 67 años, en España siguen primando la sociedad de las prejubilaciones

Para una noticia inteligente que proporciona la responsable de Asuntos Económicos del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, resulta que es desmentida (lo que no significa, necesariamente, que sea mentira. Recuerden el eslogan de los periodistas británicos: "Ninguna noticia puede darse por cierta hasta que no haya sido radicalmente desmentida por el número 10 de Downing Street") por el propio PSOE. El diario económico Expansión recogió una entrevista de Piñero –perteneciente al clan Intermoney y compañera de master del inefable Miguel Sebastián- en la que se decía que el PSOE pensaba retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años. Según Piñero, ella no dijo eso, sólo se refirió a las ventajas que la nueva normativa sobre pensiones ofrece a quienes signa trabajando a los 65 años.

Una lástima, porque en España siguen primando las prejubilaciones, es decir, la sociedad 25 por 3. 25 años para formarse, 25 para trabajar y a los 50 prejubilación. Eso si no se amplía la edad de formación y de búsqueda del primer empleo. En definitiva, un esquema que nos lleva directamente al desastre, especialmente en materia de Seguridad Social y prestaciones públicas. Por el contrario, el gobierno alemán, con una pirámide demográfica más oxigenada que la española .y con unas pensiones más altas, todo sea dicho- ha comenzado un proceso paulatino pero constante para retrasar la edad de jubilación, en una primera etapa desde los 65 a los 67 años de edad.

Lo dicho: lástima de desmentido.