"Que Intermoney no sea otro Ibercorp", responde el portavoz popular Vicente Martínez Pujalte

Es el estilo del PSOE en el Congreso. El PP hace oposición al Gobierno y el PSOE hace oposición al PP. Vergonzante. Así ocurrió en la mañana de este jueves. El PP señala que Julio Segura no goza de la independencia necesaria por ser patrono de la Fundación Alternativas junto a la esposa de Carlos Arenillas, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, Vegara y Zapatero. Detalle que Pujalte considera que Segura "olvidó" en el dilatado currículo que facilitó a la Comisión de Economía del Congreso. Además, el PP pone en duda a independencia de Segura porque participó de la elaboración del programa electoral del PSOE junto a Miguel Sebastián. Y más, Pujalte le pregunta a Segura si siendo presidente de la Fundación Empresa Pública intermedió para la compra de Sevillana por Endesa.

El PSOE responde que Segura olvidó mencionar también que fue el catedrático más joven de España. Aplausos en la sala. Y más, el portavoz socialista, Ricard Torres arremete contra los populares echándoles en cara que ellos nombraran a un diputado como responsable de supervisar el proceso de privatizaciones. "Un proceso en que hubo ciertas sombras sobre la colocación a estas empresas trabas y barreras en los estatutos", señala. ¿Independencia aunque fueran diputados o ex ministros del PP?, se pregunta Torres. Más preguntas: ¿Por qué no reformó el PP en 8 años de gobierno la Ley de Mercado de Valores?, ¿por qué el PP se opuso a la reforma de la supervisión financiera? La conclusión de Torres es clara: el PP actúa de bombero pirómano.

Y ya puestos, tanto Torres (PSOE) como Aspiazu (PNV) han sacado a relucir el asunto Gescartera y de Pilar Valiente. Quizás olvidan que los socialistas retiraron las denuncias y que Valiente dimitió de la presidencia de la CNMV a pesar de haber puesto en conocimiento del juez las irregularidades detectadas en Gescartera. El PP responde apelando a la memoria histórica: "Que Intermoney no sea otro Ibercorp", sentencia el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte.