En Antena 3, la popular Ana Pastor, en un debate con la socialista Carmen Chacón, ha opinado sobre la Oficina Económica del Gobierno: "la Oficina Económica del Gobierno ha actuado como influencia para que se intervenga en empresas y para intentar cambiar la presidencia de una gran entidad financiera. Este hecho lo ha reconocido el vicepresidente del gobierno, Solbes, y estamos ante un hecho gravísimo que tendrán que analizar los tribunales. La imagen de Sebastián, que no ha hablado, probablemente es muy significativa".

"Esto significa que (el gobierno) está utilizando medios públicos para intervenir en las empresas y para hacer que una entidad financiera fuera ocupada por otros, y esto es gravísimo", ha añadido Pastor, que ha sentenciado: "ANV va a concurrir a unas elecciones, esto es lo que tenemos y por mucho que lo intentáis, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio". "Al PSOE se le han terminado los días de vino y rosas, Zapatero no tiene credibilidad, el señor Blanco tiene un escandalazo en Ibiza y a Sebastián hoy se le presenta una denuncia en los juzgados por prevaricación", ha señalado la ex ministra de Sanidad durante el gobierno de Aznar.  

Chacón: "ahora resulta que Conthe es un señor con credibilidad"

Carmen Chacón, del PSOE, también en Antena 3, respondía a Pastor: "la que está montando el PP con Conthe, ahora resulta que Conthe es un señor con credibilidad, pero lo que nadie entiende es por qué cuando sucedieron los hechos, dijo que no había habido influencias políticas, ni presiones y que es independiente y que con el anterior gobierno había más interferencias políticas que las que hay ahora, que son inexistentes. El señor Conthe tomó una serie de decisiones, entre ellas un código para la dirección de las empresas que no aceptó nadie, después trató de abrir expediente en medio de una opa larga y también se quedó solo, y después de quedarse solo y de ver que había perdido la confianza del propio gobierno, Conthe dice que quiere ir al parlamento a presentar su dimisión. Ha fracasado al frente de la CNMV, es un señor despechado". 

Los tertulianos preguntan por Miguel Sebastián: Herrera: "¿Dónde está ‘wally'? El hombre más buscado de las últimas horas"

Continúa la polémica por la denuncia del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, de una trama de la oficina económica del presidente para derribar a Francisco González de la presidencia del BBVA. En la COPE, Federico Jiménez Losantos señalaba que "la naturaleza humana es igual en todas partes, hay ladrones y gente con propensión a robar en la derecha, la izquierda, y el centro, en el centro más, y el SOE llega al poder y por su naturaleza intervencionista, roba más y luego aparecen los intermediarios, las aídas, los sebastianes, los arenillas, los intermoneys".

Carlos Herrera, en Onda Cero, se preguntaba por Miguel Sebastián: "¿dónde está ‘wally'? El hombre más buscado de las últimas horas". "Sebastián fue el responsable máximo de la oficina económica de asesoramiento al presidente, que orgánica no es, pero los presupuestos la contemplan, y Conthe ha denunciado que esa oficina había elaborado informes para quitarse de en medio a un financiero, Francisco González, que no era del agrado del zapaterismo. Los dos fundamentales financieros del aznarismo eran Pizarro y González, con Pizarro ya sabemos lo que ha pasado y Francisco González, el asalto de Sacyr que al final no cuajó, y eso le coge a Sebastián siendo candidato a la alcaldía de Madrid y ahora, en cualquier túnel de la M-30 se ha quitado de en medio, ha hecho lo peor que podía hacer, que es esconderse porque un votante no vota a uno que no se defiende de algo que le acusan de tal gravedad". "Esto ha tenido tanta trascendencia que hasta ha servido para que en el congreso de los diputados se rompa el cordón sanitario. Ayer todos los grupos votaron una proposición no de ley del PP en la que se insta al gobierno a que sea el parlamento quien elija al presidente de la CNMV".

Añadía Herrera que "el vicepresidente Solbes, que tiene el estómago forrado de titanio de la cantidad de sapos que ha tenido que tragar, ha dejado caer una de esas maldades con la media voz y ha reconocido que ese informe existe pero ha dicho que oficial no es, porque lo oficial lo lleva él. El del aparato económico del estado soy yo, y yo no he hecho ningún informe, y a lo mejor es una de la venganzas financieras que tiene guardadas. Solbes se estará tronchando literalmente en su despacho, retorciéndose por la moqueta: toma oficina económica, trágatela, querido".  

En Onda Cero, Antxon Urrusolo dudaba si le corresponde en este momento salir a hablar a Miguel Sebastián: "es un tema de torpeza de comunicación, empezando por el gobierno, Moraleda ha tardado 30 horas en llenar ese vacío. Ha habido un autodesmentido de Solbes, y el problema es que se crea una bicefalia, eso es él por un lado y el equipo económico del presidente por otro". "Ocurre que es al gobierno a quien corresponde explicar qué ha pasado", "yo creo que Sebastián se equivoca porque si sale ayer recalentando eso, mañana el debate no va a ser sobre la alcaldía de Madrid".   

Casimiro García Abadillo, en la misma emisora, coincidía con Urrusolo: "se ha equivocado Sebastián al dar 48 horas de ventaja a los que le están atacando, en términos de asesoría de imagen, dos portadas a cero". Y Enric Juliana, también en Onda Cero, opinaba que "el señor Conthe, podía, si tan grave era para el estado de derecho, haberlo dicho antes. El 25 de enero Conthe declaraba en Expansión que con el anterior gobierno había más intervencionismo político que hay ahora. Eso nos da una idea de con quién nos estamos jugando los cuartos en este país".  

En la SER, Ernesto Ekaizer señalaba que "la versión que da Conthe de los hechos es una versión muy parcial. Creo que él está manipulando la realidad", y recordaba las palabras de Conthe a las que aludía Juliana: "Conthe decía que no ha habido presiones, que se siente totalmente independiente y alude a que no existía en otra etapas de la CNMV, en alusión a otras etapas del PP, por el caso Gescartera. Él dice que resuelve el caso en independencia total"

Federico Jiménez Losantos también se refería al juicio del 11-M con alguna crítica al juez Gómez Bermúdez: "el sumario de del Olmo es una estafa desinformativa, luego, lo que pasa es que cualquiera puede cometer perjurio y ni careos ni nada, ya sabemos que sólo va a juzgar la basura que le han dejado, pero que por lo menos sepamos quién miente con un careo. Esperemos que esto obedezca a una estrategia del juez Gómez Bermúdez, a lo mejor luego me convencen Luis del Pino y Múgica de que yo estaba equivocado. Ya sabemos quién es la estrella, pero por lo menos, que veamos a los estrellados".