Estos son los datos con los que dice contar Pepiño Blanco. Y mis datos nunca se han equivocado porque no están elaborados para ser publicados y generar opinión, señala. Por eso los hace públicos... El caso es que los infalibles datos de Blanco apuntan a un empate técnico entre el PP-PSOE y un ligero descenso del BNG. De esta forma, Blanco se pone la venda antes que la herida ante las futuras criticas ante un eventual pacto PSOE-BNG. Lo que se está discutiendo ahora es cuál será la primera fuerza política en Galicia, no la política de pactos postelectorales señaló.
A juicio del secretario de Organización socialista, el PP gallego está sumando a los errores del PP nacional, el victimismo de Ibarretxe. La realidad es que Galicia pierde empleo, competitividad, tiene déficit tecnológico, apunta. En opinión de Blanco, no se puede repetir una mentira muchas veces porque los ciudadanos terminan por darse cuenta y apunta que fue la mentira la que desalojó al PP del Gobierno el pasado 14-M.
En cuanto al calendario, Blanco cuenta con que Fraga cumpla con el anuncio y las elecciones sean en otoño. Hemos hecho un acto de fe en el gobierno regional, lo cual es un acto de fe importante. Sobre este calendario trabajan y anuncia que en julio estará preparado tanto el programa electoral como las candidaturas. No obstante, no descartamos que pueda adelantarse a primavera, incumpliendo de nuevo la palabra dada, señala irónicamente Blanco.