Un informe de Naciones Unidas señala que España será uno de los países más afectados por el cambio climático

No hay problemas en España. No existe una lacra terrorista ni la posibilidad de que en el gran entramado industrial español quede desguazado. Para el Presidente Zapatero estos problemas parecen no existir. Por eso prefiere referirse a otros problemas como el cambio climático o la pobreza en el mundo. Esta segunda causa es muy digna. Aunque quizás debería revisar los criterios de adjudicación de los presupuestos de cooperación no vaya a ser que su objetivo del 0,7% se convierta en una proliferación de casos Anesvad.

En cuanto al problema del cambio climático, ZP ejerce de "progre" a lo Al Gore a tanto la conferencia y residencia de lujo, venga a tirar de electricidad y calefacción. ZP se agarra a un reciente informe de Naciones Unidas que alerta sobre los riesgos del cambio climático, especialmente para España para 2020, casualmente la misma fecha que los objetivos medioambientalistas fijados por Naciones Unidas. Dicen los "expertos" que ya no estamos a tiempo de prevenir, sino de curar. Y la noticia sería un desastre si fuera verdad. Porque nuestra economía es seriamente dependiente del turismo. El problema es que muchos otros científicos sostienen que lo del cambio climático no es sino una quimera.

Y tal parece. Una quimera con la que la cultura de la muerte trata de castrar el desarrollo económico y el progreso de la humanidad con ‘harakiris' como el del Protocolo de Kyoto. ¿Y si todo esto no fuera sino una estrategia de Estados Unidos –que no ha firmado Kyoto- para mantener su primacía económica sobre el Viejo Continente?

Ahí está nuestro "Quijote" Zapatero, dispuesto a pelear contra los gigantes del cambio climático, que pueden no ser sino molinos de la geoestrategia norteamericana.