Con ello, aumentan las reclamaciones de clientes ante el Banco de España
El Banco Sabadell presentó semanas atrás días su plan estratégico a tres años, donde ha comunicado a la comunidad financiera que su objetivo es alcanzar los 1.100 millones de euros de beneficio.
Lo malo es que este beneficio pasa por cobrar a su clientela comisiones desmesuradas. En otras palabras, el Sabadell, para alcanzar sus objetivos, está abrasando a sus clientes con comisiones. Dichas comisiones pueden llegar hasta el 64% del máximo disponible. Es decir, a la comisión de mantenimiento normal aplica un tipo del 27% de descubierto, y le añade una comisión adicional de un 4% mensual por el máximo dispuesto o descubierto. Clientes con antigüedades superiores a los 30 años en el banco están abandonando la entidad, así como poniendo las pertinentes denuncias ante el Banco de España.
Tiene un plan de expansión muy agresivo en la zona centro de España donde quiere escalar puestos frente a La Caixa, Santander y Bankia principalmente, pero con esta política de comisiones, no llegará muy lejos.
Y no olvidemos que Banco Sabadell recibió una ayuda pública de 5.249 millones de euros -EPA aparte- por quedarse con la CAM.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com